miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un bebé muy valiente...

El abuelo había llegado de Buenos Aires, y en esos días, ya todo estaba patas arriba. La mamá vomitaba sin parar, porque a ti no te gustaba ninguna comida en el mundo. Entre el abuelo y el papá, hacían un circo en la cocina para complacernos. La casa era un quilombo (frase de papá)
Y la mamá se mantenía en cama, porque no andaba sintiéndose muy bien.
Un sábado en la noche, mientras el abuelo dormía, y los papás conversaban en la cama, la mamá comenzó a sangrar muchísimo, así, de golpe.
Cuando vi la sangre, las piernas me temblaron y las manos me empezaron a sudar mucho (como pasa siempre que la mamá está nerviosa)
Creo que miedo es una palabra muy chiquita para lo que empecé a sentir... El papá llamó al médico y siguiendo sus instrucciones, nos cargó en los brazos, como en las peliculas y nos metió al auto rumbo a la clínica. Yo lloraba mucho, porque sentía dolores muy fuertes y porque estaba tan asustada! No podía concebir la idea de perderte. Iba pidiéndote que te quedaras con los papás, que te aguantaras muy fuerte de la panza de mami, que no fueras a ningún lado tu solito.
Cuando llegamos a la clínica, el dolor era muy intenso, tanta incertidumbre, tanta tristeza de pronto, lo hacían más insoportable.
Entramos a la sala de ecografías, con mucho frío y sin decir palabra.
Papá apretando la mano de mamá, lloraba en silencio y miraba fijo el monitor del ecógrafo.
Había una imagen tenebrosa de un hematoma enorme, que ocupaba toda la pantalla, así:



Todos pensabamos que ya no estabas, que te habías ido... eras tan pequeñito, que no te encontrábamos por ningún lado.
Entonces fue cuando el doctor subió el volumen y escuchamos nuevamente tu corazón.
Yo estaba tan confundida que no sabía si lo que escuchaba era cierto, asi que le pregunté al papá si era ese tu corazoncito loco, y el papá dijo que si.
Todos los dolores se borraron de pronto y aunque el miedo estaba ahi todavia, ya tú le habías dado un buen golpe a corazón limpio.
En ese momento, supimos que eras un bebé muy fuerte y valiente y que ibas a quedarte, porque tú tampoco querías irte a ninguna parte sin nosotros...y nos sentimos tan aliviados, y lloramos de nuevo, esta vez de alegría y de orgullo de ti.

1 comentario:

Artista Jacobo Ramirez dijo...

salut!
Good your Blog! here is me blog: http://jacobo-ramirez.blogspot.com/

Saludos!

JR

Felicitaciones!