jueves, 13 de diciembre de 2007

La otra parte de la Familia

1. Esta es la abuela Adis, la mamá de la mamá. Todos le dicen Adita, y es un remolino. La vieja no se está quieta un solo instante y tiene obsesión con el orden y la limpieza. Le encantan los niños, y es muy juguetona, habla un poco enredado, Hace unas conjugaciones verbales de lo más extrañas, y uno acaba por confundirse. Si no le entiendes lo que dice, no te preocupes, no eres tú, es ella. Es muy buena y muy sensible y no le gusta ser vieja, no quiere tener canas jamás, asi que se la pasa tiñéndose el pelo.
Le tiene pánico a las lagartijas como la mamá, y su casa siempre está llena de cuanto niño perdido ande por el barrio.

2. Este es el abuelo Enrique. El papá de la mamá. Hace mucho tiempo que él y la mamá no se ven, porque siempre han vivido muy lejos el uno del otro, pero hablan de vez en cuando y está muy contento por que vas a ser su primer nieto!!! El abuelo es un hombre muy zalamero y coqueto, se la pasa conquistando por ahi, y plantando sus semillitas, el resultado: tu mamá tiene un montón de hermanos y tú tendrás muchísimos tíos, al abuelo, no lo vamos a dejar que te enseñe esas cosas, pero como es un nadador excelente, lo dejaremos que te lleve a la playa. Tiene un encanto muy especial que hace que uno se divierta horrores con él.

3. Esta es la tía Yusnaika, el abuelo Enrique también tiene una facilidad increíble para ponerle nombres raros a sus hijos. La tía Yuni, como le decimos, nació después de la mamá. Todas las hermanas, (la mamá es la mayor de todas) nacimos un dia 2, de diferentes meses y años, por supuesto, pero todas un dia 2! La tía es maestra de niños chiquitos y se la pasa jugando, pareciera que nunca va a crecer!

4. Aqui falta la foto de tu tía Rachel, que ya la pondremos, es la más chiquita de las hermanas de mamá. Es muy bonita y muy flaquita también. Para ella todo es fiesta, se la pasa bailando como si estuviera encima de una carroza y solo se duerme si tiene una toalla para tocar mientras se chupa el dedo gordo, si, es una costumbre bien rara, pero nadie ha podido quitársela aún.

5. Este es el tío Agustín. La foto es vieja, es de cuando era muy chiquito aún. Ahora tiene 17 años y ha crecido bastante. Pero es la única foto que tenemos de momento. El tío Agustín es un as del ajedrez, le encantan los animales, y hay que vigilarlo de cerca, porque se lleva todos los animales que ve en la calle a la casa, si el pudiera tendría un zoológico particular. La mamá y él son muy unidos, y ahora se extrañan mucho, pues nunca se habían separado tanto tiempo. Ahora dice, pero solo en broma, que esta celoso de ti, porque ya no va a ser el único hombrecito en la vida de mamá. Siempre que hablamos, me pregunta si te mueves mucho.

Estos son algunos de los miembros de la familia de la mamá. Los más cercanos, te faltan muchos por conocer aún. Todos somos cubanos, lo que quiere decir que nacimos en Cuba y somos muy ruidosos y alborotadores, quiere decir también, que eres, mitad argentino, mitad cubano. que quiere decir, que ya tienes una lindísima herencia.





No hay comentarios: