jueves, 13 de diciembre de 2007

La otra parte de la Familia

1. Esta es la abuela Adis, la mamá de la mamá. Todos le dicen Adita, y es un remolino. La vieja no se está quieta un solo instante y tiene obsesión con el orden y la limpieza. Le encantan los niños, y es muy juguetona, habla un poco enredado, Hace unas conjugaciones verbales de lo más extrañas, y uno acaba por confundirse. Si no le entiendes lo que dice, no te preocupes, no eres tú, es ella. Es muy buena y muy sensible y no le gusta ser vieja, no quiere tener canas jamás, asi que se la pasa tiñéndose el pelo.
Le tiene pánico a las lagartijas como la mamá, y su casa siempre está llena de cuanto niño perdido ande por el barrio.

2. Este es el abuelo Enrique. El papá de la mamá. Hace mucho tiempo que él y la mamá no se ven, porque siempre han vivido muy lejos el uno del otro, pero hablan de vez en cuando y está muy contento por que vas a ser su primer nieto!!! El abuelo es un hombre muy zalamero y coqueto, se la pasa conquistando por ahi, y plantando sus semillitas, el resultado: tu mamá tiene un montón de hermanos y tú tendrás muchísimos tíos, al abuelo, no lo vamos a dejar que te enseñe esas cosas, pero como es un nadador excelente, lo dejaremos que te lleve a la playa. Tiene un encanto muy especial que hace que uno se divierta horrores con él.

3. Esta es la tía Yusnaika, el abuelo Enrique también tiene una facilidad increíble para ponerle nombres raros a sus hijos. La tía Yuni, como le decimos, nació después de la mamá. Todas las hermanas, (la mamá es la mayor de todas) nacimos un dia 2, de diferentes meses y años, por supuesto, pero todas un dia 2! La tía es maestra de niños chiquitos y se la pasa jugando, pareciera que nunca va a crecer!

4. Aqui falta la foto de tu tía Rachel, que ya la pondremos, es la más chiquita de las hermanas de mamá. Es muy bonita y muy flaquita también. Para ella todo es fiesta, se la pasa bailando como si estuviera encima de una carroza y solo se duerme si tiene una toalla para tocar mientras se chupa el dedo gordo, si, es una costumbre bien rara, pero nadie ha podido quitársela aún.

5. Este es el tío Agustín. La foto es vieja, es de cuando era muy chiquito aún. Ahora tiene 17 años y ha crecido bastante. Pero es la única foto que tenemos de momento. El tío Agustín es un as del ajedrez, le encantan los animales, y hay que vigilarlo de cerca, porque se lleva todos los animales que ve en la calle a la casa, si el pudiera tendría un zoológico particular. La mamá y él son muy unidos, y ahora se extrañan mucho, pues nunca se habían separado tanto tiempo. Ahora dice, pero solo en broma, que esta celoso de ti, porque ya no va a ser el único hombrecito en la vida de mamá. Siempre que hablamos, me pregunta si te mueves mucho.

Estos son algunos de los miembros de la familia de la mamá. Los más cercanos, te faltan muchos por conocer aún. Todos somos cubanos, lo que quiere decir que nacimos en Cuba y somos muy ruidosos y alborotadores, quiere decir también, que eres, mitad argentino, mitad cubano. que quiere decir, que ya tienes una lindísima herencia.





El que nos faltaba

Este es tu primo Blas... nació mas o menos el mismo día que vas a nacer vos, pero como 13 años antes.
Cuando vió que te escribimos muchas cosas acá y él no aparecía, se convirtió en el "comentarista oficial", dejando comentarios en cada uno de las notitas que estaban publicadas.
Es muy importante tener un primo grande, para que te enseñe cosas... Y Blas está muy contento porque va a tener 2 primos chiquitos de la misma edad que van a querer ser como él.
Te cuento que Blas es hincha de Boca (igual que yo, papá) que es un equipo de fútbol muy importante. El fútbol es un juego que se trata de patear una pelota... y si es por patear, me parece que vos vas a ser un gran futbolista. También Blas juega al Rugby... que es otro juego un poco mas duro que el futbol (y mucho mas lindo... pero que no se entere mamá que te digo esto porque no quiere saber nada con que juegues a eso) El club del que somos fanáticos es el SIC... que es el club que fundó el papá del papá de tu papá... que le decíamos PaPaPa...jejeje. Ya cuando seas mas grande vas a entender lo que es el deporte... Boca... SIC... y la pasión que los juegos despiertan... por ahora concentrate en seguir creciendo, más y más para poder jugar y divertirte.

Cuando tengas dientitos...

Y esto, es un asado. Bien argentino y delicioso. La foto la mandó la tía Zita, y como me he antojado mal, de comerme uno igualito, pues lo posteamos aqui.
Ojalá que no seas vegetariano, aunque lo dudo mucho, pues el papá y la mamá comen muchisima carne. La verdad es que la mamá no tiene mucha expriencia con el asado, la mamá es cubana, y la carne ha sido un placer escaso. Pero te puedo contar que la primera vez que visitó Argentina con el papá, se comió los bifes más ricos del mundo, que le hizo tu abuelo ni bien puso un pie en su casa. Entre otras cosas, la familia argentina tiene un montón de costumbres ricas, comen dulce de leche a morir y las medias lunas, son una delicia! Ese viaje le hizo ganar unos kilitos de más a la mamá que no paraba de probarlo todo con la boca hecha agua. Cuando nazcas, tendrás tu propio restaurante particular, tomarás leche como una vaquita hasta que te salgan los dientitos y puedas ayudar al papá que se las arregla muy bien con el asado, sobre todo con la prendida del fuego, que en lima, donde vivimos, actualmente es una hazaña.Pero para eso falta bastante, más no te preocupes, el asado va a esperar por ti. Mientras te dejamos una fotico. Lo más rico ¿no?

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ahijadi


Enani:

Te he traído otra foto de regalo. Ahí estamos los tres en una noche especial en la que nos reímos mucho y cantamos canciones.
Me hace ilusión escribirte. Me pregunto cuándo nos leerás a todos los que te escribimos desde aquí en una suerte de amorosa cápsula de tiempo. Probablemente pronto porque aunque la mamá esté preocupada sobre cómo hacer las cosas de mamá, los que la conocemos bien, sabemos que alcanza y sobra para modelarte de manera especial, como ella.
La madrina tiene mucho trabajo, no tiene todo el tiempo que quisiera.
Te dejo un beso suave y te soplo un secreti...te compré una ropina...!!! Sshh, no le digas a los papás....
Madrinita

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Me dirás como hacer?

La verdad es que la mamá no sabe muchas cosas. No hablo de cambiar pañales ni de darte la comida, o bañarte o cuidar de ti, eso lo sabe hacer la mamá muy bien. Después de años de entrenamiento con hermanitos, vecinitos, sobrinos postizos y ahijados, ya se exáctamente como hacer cada cosa. Soy una buena cuida niños, me gustan y yo les gusto a ellos, asi que hasta ahi todo bien.
Lo que me preocupa verdaderamente es como hacer para educarte, cómo hacer para transmitirte los valores que mamá y papá tienen.
Cómo darme cuenta cuando me necesitas, cómo darme cuenta cuando no. Cómo hacer de ti un niño independiente, seguro. Cómo hacer para no contagiarte mis manías, mis miedos, mis defectos. Cómo saber decirte que no, aunque me mires con ojitos encantadores para convencerme. Cómo no ser demasiado dura, demasiado blanda, demasiado demasiado...
Sabré por fin, pisar el freno de mi vida torcida? Sabré tomar las mejores decisiones? Sabrás que no tengo todas las respuestas?
¡Es que yo nunca he tenido un hijo, y tú nunca habías tenido una mamá!
Si te parece que algo estoy haciendo mal, ¿me lo dirás? Yo que no escucho a nadie, a ti seguro que te oigo, y si no, tenme paciencia bebé, que en esto de mamá e hijo, vamos a tener que educarnos juntos.
Me encantaría que estuvieras tan orgulloso de mi, como yo ya lo estoy de ti...


miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Los conoces a todos?


1. Este hermosor que ves aqui, es el papá. Es llorón y sensiblote. Buena onda. Te quiere muchísimo. Es quien te habla por las mañanas y nos complace en todo. También es quien nos hace el desayuno.

2. Esta es la tía Malu. La hermana más chiquita del papá. Mamá de tu primito Ceferino, que es apenitas unas semanas más grande que tú. Trabaja con niños, asi que seguro se sabe un montón de juegos divertidos. Ya sabes a quién molestar...





3. Ella es tu tía Zita. Que se llama igual que como se llamaron tu abuela y bisabuela. Es la mamá de un primo rubio y ojiverde, lo más lindo, que se llama Blas. Te escribió la primera carta que has recibido, y te regaló tu primera musculosa! La tía Zita, hace unas cenas buenísimas de navidad!!!!


4. Este es El abuelo!Es igualito a Yepeto, el papá de Pinocho (un niño de madera mentirosísimo, ya te haré el cuento cuando nazcas)
El abuelo se sabe un montón de cuentos graciosísimos del papá cuando era chiquitico. En general se sabe un montón de cuentos. Hace unos bifes buenísimos y nos compró higos en almíbar cuando no queríamos comer nadita.

5. Y por último esta es la abuelita Zita, Blas, cuando era chiquitito le decía "Abuelita Peluzita" (en este momento es papi el que escribe porque mami no tuvo la suerte de conocerla) La abuelita fue una mujer muy importante, muy inteligente y una gran mamá. Hizo cosas muy grandes, no solo para tu abuelito y tus tias, sino para Argentina, su país. Como verás era una señora muy linda. Es una lástima que no hayas podido conocerla y molestarla, pero seguro ella te está cuidando desde el cielo


¡...Y todos son argentinos! (eso quiere decir que nacieron en Argentina)...y hablan con un tonito muy mono y encantador.

Canciones para ti...

free music

¿ XX o XY ?

Claro que con esta imagen... disipamos toda duda y aclaramos toda posible confusión. De niña nada. Espero no me odies por andar mostrándote asi, al desnudo(la mamá entiende poco de ese tipo de vergüenzas).
Vas a ser muy lindo, al menos yo te veo re lindo.
Nada más hay que ver esta carita!

Ahora que te siento mover



"... y todo lo que tocas se hace primavera" Silvio.

Ahora te siento mover todo el rato y cada vez que te siento, me haces sonreír. Si estoy durmiendo y es de madrugada, me despierto igual y sonrío. Con lo que a la mamá le gusta dormir, tú me haces despertar risueña. Espero en la mañana tu patadita firme en mi vientre, para empezar el día, si te demoras aunque sea un poquito en despertar, ya tengo en la boca un dulce de los que te gustan, comemos cocadas o guayabas y enseguida pateas de alegría y me das la fuerza que necesito para levantar esta panzota grande y toda mi pereza de la cama.
Nunca más me siento sola, desde que te tengo adentro compartimos canciones, alguna que otra tristeza hormonal y el gusto por la internet.
Si pienso en el futuro, te imagino haciendo maldades y trayendome bichos que me dan miedo (ojalá que no te guste atrapar lagartijas)
Por ahora parece que te gusta Mozart como a todos los bebés. Pero también te gusta la timba, que me mato de risa como te mueves cuando escuchamos a la Charanga Habanera a todo volumen cuando el papá no está en casa (esa música le pone los pelos de punta)
Eres un bebé voluntarioso. Por lo intranquilo que eres, ya se que me esperan horas de cansancio y diversión, y me muero de ganas de que ese tiempo llegue...


Tu primera ropita

Es de bolitas rosaditas.
¡No te molestes, pero es que pensábamos
que eras niña!

Un bebé muy valiente...

El abuelo había llegado de Buenos Aires, y en esos días, ya todo estaba patas arriba. La mamá vomitaba sin parar, porque a ti no te gustaba ninguna comida en el mundo. Entre el abuelo y el papá, hacían un circo en la cocina para complacernos. La casa era un quilombo (frase de papá)
Y la mamá se mantenía en cama, porque no andaba sintiéndose muy bien.
Un sábado en la noche, mientras el abuelo dormía, y los papás conversaban en la cama, la mamá comenzó a sangrar muchísimo, así, de golpe.
Cuando vi la sangre, las piernas me temblaron y las manos me empezaron a sudar mucho (como pasa siempre que la mamá está nerviosa)
Creo que miedo es una palabra muy chiquita para lo que empecé a sentir... El papá llamó al médico y siguiendo sus instrucciones, nos cargó en los brazos, como en las peliculas y nos metió al auto rumbo a la clínica. Yo lloraba mucho, porque sentía dolores muy fuertes y porque estaba tan asustada! No podía concebir la idea de perderte. Iba pidiéndote que te quedaras con los papás, que te aguantaras muy fuerte de la panza de mami, que no fueras a ningún lado tu solito.
Cuando llegamos a la clínica, el dolor era muy intenso, tanta incertidumbre, tanta tristeza de pronto, lo hacían más insoportable.
Entramos a la sala de ecografías, con mucho frío y sin decir palabra.
Papá apretando la mano de mamá, lloraba en silencio y miraba fijo el monitor del ecógrafo.
Había una imagen tenebrosa de un hematoma enorme, que ocupaba toda la pantalla, así:



Todos pensabamos que ya no estabas, que te habías ido... eras tan pequeñito, que no te encontrábamos por ningún lado.
Entonces fue cuando el doctor subió el volumen y escuchamos nuevamente tu corazón.
Yo estaba tan confundida que no sabía si lo que escuchaba era cierto, asi que le pregunté al papá si era ese tu corazoncito loco, y el papá dijo que si.
Todos los dolores se borraron de pronto y aunque el miedo estaba ahi todavia, ya tú le habías dado un buen golpe a corazón limpio.
En ese momento, supimos que eras un bebé muy fuerte y valiente y que ibas a quedarte, porque tú tampoco querías irte a ninguna parte sin nosotros...y nos sentimos tan aliviados, y lloramos de nuevo, esta vez de alegría y de orgullo de ti.

lunes, 30 de julio de 2007

y te fuimos a ver

Así te veías la primera vez, eras apenas un puntico blanco en mi vientre. Con 6 semanas justas, medías 3,7 mm, de la cabeza a la colita...¡¡todos los milagros son pequeñitos!!

El sonido más emocionante del mundo


Bueno, eras tan, pero tan pequeñito, que tu corazoncito no se veía todavía. Solo la gráfica que marcaba un corazoncito que latía como un caballito loco, tocotoc, tocotoc, tocotoc, 117 latidos por minuto!. Quizás eso no te parezca gran cosa, pero es muchísimo. El papá y la mamá se pusieron muy contentos. La mamá se acuerda todavía de ese primer momento en que tus latidos rompieron el silencio de la sala de ecografías.
- Gestación única de 6 semanas, 0 días, +/- 4 días; vitalidad gestacional conservada - concluyó el médico, mientras nosotros te escuchábamos fascinados.

viernes, 22 de junio de 2007

La Habana-Lima


Estaba buscando una foto de la madrina y la mamá en la Habana pero no encontré ninguna. Quería enseñarte cómo éramos cuando no estabas.
Es verdad que eres un bebé valiente. Esta vez, madrina en la Habana, terremoto dentro de mamá. EL SUSTO. Pero me guardaste la buena noticia al regreso: seguías aquí!
Verte es una impaciencia sin pausas. Ya quiero que estés y mi mano te alcance. Estamos aún escogiendo nombres para ti. A la mamá y al papá no le convencen los que la madrina ha escogido (es verdad que a veces a la madrina se le va la mano y se le ocurren nombres raros) y esperamos convencer al papá de otro nombre diferente de Telmo.
Te imagino pequeñajo y riquito, con olores suaves y piel dulce. Yo quiero que la mamá me deje tenerte a cada rato y vamos a ver si se puede porque sé que quiere tenerte mucho con ella. Y entre la mamá y el papá...no sé cuándo le tocará a la madrina.
Ya! Conseguí una foto en Lima, de antes de ti. Ya la pongo.
Desde la caricia, te quiero.
Madrinita

miércoles, 20 de junio de 2007

La Noticia



Asi fue como la mamá confirmó que estabas en la panza. Con dos rayitas!
Digo confirmar, porque ya tenía la ligera sospecha de que estabas creciéndole dentro, aunque había probado con un test de estos, y hasta con una prueba de sangre, y nada.
La verdad, estaba empezando a creer que las ganas de que estuvieras ahí, me estaban volviendo medio cucú.
Pero tenía fuertes motivos para creer que todos, el test, el médico, la beta-prueba 100% infalible, estaban más que equivocados...
y es que le estaba agarrando asquito a las sopas aji-no-men!
Indiscutiblemente, algo tenía que estar mal, o muy bien... asi que decidí ir a comprar otro test. No le dije nada a nadie, junté mis 15 soles con 50 centavos y me fui a la farmacia. - Me da un test de embarazo?
y me lo dieron.
Llegue a casa, subí las escaleras, y pipi a la obra. El test decía bien clarito que mejor se hacía en la mañana, pero como la mamá es muy caprichosa, se dijo que si estabas ahi, las 4 de la tarde, también sería buena hora.
Esperé los tres minutos más largos del día. Pero cuando miré, la otra rayita estaba ahi...me puse tan feliz, que habría saltado de alegría, pero tenía miedo que fueras a salirte, asi que mejor llamé al papá a la oficina, y le di la noticia. Cuando el papá vió la rayita se le aguaron los ojos, creo que también lloró un poquito, pero no sabría decirte, yo estaba tan contenta que no veia más que el titular de tu llegada.